El Presidente de Bolivia insta a las FFAA a recuperar los territorios donde no hay soberanía
El presidente Rodrigo Paz instó este lunes a las Fuerzas Armadas a fortalecer los controles para evitar el contrabando de combustible, el ingreso de mafias e instó a recuperar los territorios donde no se tiene soberanía.
El mandatario consideró a la institución castrense como defensora de la economía nacional al desplegar contingentes en las fronteras, sin embargo, pidió hacer su “mayor esfuerzo” para no permitir las actividades ilícitas que “todavía siguen incrustadas en el Estado”.
“Queridas Fuerzas Armadas, ustedes son defensoras de nuestras fronteras, pero desgraciadamente, hay territorios dentro de la patria donde no tenemos soberanía, tenemos que recuperar la soberanía sobre territorios”, instó en Sucre.
Paz comprometió dar el respaldo del Gobierno a las Fuerzas Armadas para que cumplan su rol en las fronteras al igual que dentro del territorio nacional junto con la Policía nacional.
“Aquí no hay dueños de la tierra, no hay dueños de regiones, los únicos dueños son los bolivianos y bolivianas que tienen que tener la libertad para poder caminar, cruzar nuestro territorio sin que nadie te bloqueé, sin que nadie te permita estar en un espacio porque dice ser suyo”, añadió.
Además, advirtió que “nadie está por encima de la ley” y “nadie está por encima de la patria”.
Paz fue reconocido este lunes como Capitán General de las Fuerzas Armadas y además recibió la máxima condecoración de la Gran Cruz de la Orden y la Medalla del Bicentenario. ///agc
