Encerrada y con discapacidad visual, una mujer murió ahorcada por su concubino en Cochabamba

Una mujer con discapacidad visual fue encontrada sin vida y con signos de haber sido ahorcada dentro su casa ubicada en la comunidad de Yacanahuyo, del municipio de Punata, en Cochabamba. El principal sospechoso del crimen es su concubino, Gualberto D.V., quien se encuentra aprehendido.
La víctima fue identificada como Sonia y había perdido la vista hace pocos años. De acuerdo con la información brindada por los vecinos, el hombre la dejaba sola y bajo llave cuando se ausentaba, informó el fiscal Gianluca Velasco.
El 7 de octubre fueron los mismos vecinos que alertaron a la Policía del presunto crimen tras sentir un fuerte olor en el inmueble. El cadáver estaba en estado de descomposición. La data del deceso era de 7 a 10 días, según los indicios.
El caso consternó a aquella localidad. De inmediato, se activó un operativo que logró con la captura de Gualberto D.V.. El caso que se investiga por el delito de feminicidio.
Entre los primeros elementos recabados del caso se encuentran el informe policial, el muestrario fotográfico, toma de declaración de los testigos, entre otros, que permiten orientar la etapa preliminar de la investigación y acreditar la probable participación y autoría del investigado. ///agc