Envían a Palmasola al hombre que tenía más de 6.000 archivos de material de abuso y explotación sexual a menores

El hombre que fue encontrado en posesión de más de 6.000 archivos de material de abuso y explotación sexual contra menores fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por 180 días.
En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público logró demostrar con elementos de convicción suficientes que Eduardo E. G., de 38 años, es con probabilidad el autor de los delitos de abuso sexual y pornografía con agravante.
En su declaración informativa, se acogió a su derecho de guardar silencio. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, consideró el hecho como el “mayor caso” de esta naturaleza registrado en el país.
Durante el allanamiento se logró el secuestro de dispositivos electrónicos y incluso ropa interior infantil, lo que hacen reforzar la hipótesis que el pertenecía a una red de pedofilia y explotación sexual que estaba operando mediante entornos digitales y posiblemente físicos.
Se espera que, mediante el desdoblamiento de las imágenes y videos secuestrados, se logre establecer mayores indicios en el caso y encontrar a otros posibles implicados en el caso. ///agc