MURILLO: HABÍA PELIGRO DE SER ASESINADO
Título: 

Excoronel Medina fue trasladado a La Paz e internado en la cárcel de Chonchocoro

Excoronel Gonzalo Medinal, a su llegada a El Alto. Foto/Min. Gobierno

El exdirector de Felcc de Santa Cruz, excoronel  Gonzalo Medina, beneficiado el viernes por un Tribunal de Garantías con detención domiciliaria, fue trasladado esta noche a La Paz en un operativo de emergencia e internado en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, informó este sábado el ministro de Gobierno Arturo Murillo.

En una conferencia de prensa, Murillo indicó que el sistema de Inteligencia alertó que coronel Medina iba a ser asesinado esta noche en la clínica Virgen de Lourdes de la ciudad de Santa Cruz, presuntamente por fuerzas vinculadas a las actividades del narcotráfico.

Aseguró que había un “altísimo peligro” del asesinato y dijo que es obligación del gobierno cuidar la vida también de la gente acusada de narcotráfico, asesinato y de los delincuentes, motivo por el cual decidió trasladar al excoronel Medina para que “esté a salvo de sus enemigos”.

“Lo vamos a tener bien cuidadito, hemos ordenado que le den toda la protección necesaria y será internado en el penal de Chonchocoro”, indicó a tiempo de manifestar que para tranquilidad de la familia estará bajo cuidado médico.

La autoridad precisó que Gonzalo Medina estará aislado en una celda a donde no podrá entrar nadie al tratarse de un penal de alta seguridad, a diferencia de una clínica privada en Santa Cruz donde no había ninguna seguridad.

Medina esperaba en las próximas horas la alta  médica para abandonar la clínica privada y no retornar a la cárcel de Palmasola, sino cumplir la detención domiciliar mientras se investiga su vinculación con las redes de narcotráfico internacional, supuestamente lideradas por el boliviano Pedro Montenegro Paz.