TENÍA 16 AÑOS
Título: 

Fallece la segunda víctima de la avalancha en fiesta estudiantil de Oruro

La avalancha fue la noche del domingo. Foto vía radoi Pío XII.

Cuatro días después de pelear por su vida en un hospital, ha fallecido la segunda víctima de la avalancha registrada en la fiesta de primavera del colegio Saracho en Oruro.

La adolescente María René, de 16 años de edad, luchó por su vida desde el 21 de septiembre, sin embargo, su deceso se registró la noche de este jueves, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según informó el fiscal Alex Vargas, la adolescente se encontraba estable en terapia intermedia, pero sufrió una descompesación. Se intentó reanimarla, pero tuvo una  "muerte súbita".

La avalancha se registró la noche del 21 de septiembre, en el ingreso a la fiesta. Según el reporte policial, dos primas, de 18 y 16 años, fueron aplastadas por una baranda en medio del tumulto.

La joven de 18 años falleció en el lugar del suceso, mientras que su prima de 16 años fue internada en terapia intensiva del Hospital Obrero de Oruro con diagnóstico de traumatismo encéfalocraneal, aunque después fue movida a terapia intermedia al considerar que estaba mejor.

La menor había incluso conversado con su familia, pero de un momento a otro sufrió la muerte súbita, indicó el fiscal. 

Las víctimas no eran estudiantes del colegio, sino eran oriundas de Huanuni.

El caso se encuentra en investigación para identificar a los responsables del delito de homicidio culposo. Un cantante de cumbia y la directora del colegio fueron aprehendidos, aunque el primero quedó en libertad y la segunda recibió detención domiciliaria.