Fiscalía de La Paz identifica a 27 privados de libertad que podrían someterse a la amnistía e indulto presidencial

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que identificó a 27 privados de libertad, entre varones y mujeres, que pueden someterse a la amnistía e indulto del Decreto Presidencial Nº 5137 emitido por razones humanitarias, el relevamiento de esta información de la Fiscalía Departamental de La Paz, se entregó hoy a la Defensoría del Pueblo, Régimen Penitenciario y el Servicio Plurinacional de Defensa Pública, que deben realizar el trámite de cumplimiento del Decreto Presidencial.
“El Ministerio Público ha recabado la información necesaria y se ha centralizado la voz de los privados de libertad que quieren someterse a la amnistía e indulto, es decir realizar el trámite correspondiente y el decreto faculta a estas tres instituciones públicas para que puedan coadyuvar con el trámite y la elaboración de las carpetas, con esto aportamos con un grano de arena para que los privados de libertad puedan acceder a este beneficio”, dijo la autoridad.
Por su parte, los representantes de las tres instituciones que recibieron la información, señalaron que, dentro del trabajo de la Fiscalía de La Paz, se actuó con objetividad y que junto a la información que ellos también tienen se efectivizará el cumplimiento del Decreto Presidencial en favor de algunos privados de libertad.
*Con información de la FGE