PRESUNTOS DELITOS
Título: 

Fiscalía investiga compra de repuestos que hizo Quipus; miles de celulares quedaron sin ningún uso

Foto: Quipus.

El Ministerio Público investiga presuntos delitos cometidos en la compra de repuestos por parte de la empresa estatal Quipus, puesto que dejaron sin ningún uso a más de 10 mil celulares, informó el fiscal Edwin Henríquez.

Según el fiscal, la denuncia fue presentada en febrero de este año por la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, en base a un informe de Transparencia, respecto a hechos que se habrían registrado en 2017.

Precisó que se trata de la adquisición de repuestos para el armado de celulares en la empresa Quipus.

El fiscal indicó que los repuestos fueron entregados, pero en el armado se presentaron deficiencias. “Hoy están en stock de la empresa Quipus más de 10 mil aparatos celulares que no tienen ningún uso”, dijo.    

Indicó que siete personas fueron denunciadas por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato.

Entre los acusados están exfuncionarios de Quipus, entre ellos la Máxima Autoridad Ejecutiva y jefes, además del empresario argentino encargado de la provisión de los repuestos.

El fiscal señaló que cuatro personas ya fueron imputadas y tienen medidas sustitutivas, en cuanto se lleva adelante la investigación.

Respecto al resto de acusados, una exfuncionaria estaría en el exterior, mientras que aún se busca notificar al empresario que dejó como domicilio legal la dirección de un hotel.