CASO ABIERTO
Título: 

Fiscalía investiga a Huaytari por legitimación de ganancias ilícitas; éste afirma que es ‘guerra sucia’

El presidente de Diputados asegura que no cometió corrupción. Foto: FB/ Israel Huaytari

La Fiscalía tiene en curso un proceso de investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas. El aludido negó tener conocimiento  del caso, pero aseguró que se trata de una “guerra sucia” cobarde en su contra.

En registros de la Fiscalía se establece que el proceso se realiza de oficio, en el distrito de La Paz, que radica en un juzgado anticorrupción.

Además de Huaytari, en el mismo caso figuran exjefes policiales que en el pasado estuvieron involucrados en el presunto tráfico de vehículos robados en Chile.

Consultado por el caso, Huaytari dijo que no tiene conocimiento y pidió que, de haber el proceso, la Fiscalía lo haga público.

Recordó, sin embargo, que el año pasado lo quisieron involucrar en el caso de los autos robados en Chile. 

Huaytari explicó que entonces en redes sociales se publicó que había regalado un auto “chuto” a una comunidad, pero aseguró que se trata sólo de “especulaciones”.    

Denunció que habría intenciones de truncar su gestión, en particular señaló que un colega diputado estaría “correteando” con ese objetivo. 

“En cualquier escenario Huaytari va a seguir derrotando, en político, orgánico, no hay ningún problema. Esta guerra sucia es de cobardía”, dijo el presidente de Diputados.  

Aseguró que jamás se metería en hechos de corrupción y que, antes, nunca ejerció otro cargo como concejal o alcalde.

Agregó que no tiene problema en levantar su secreto bancario.