Gobernación acusa al Gobierno de falsificar la firma de la Ministra de Salud
La Gobernación de La Paz, mediante el director de Comunicación, Édgar Ramos Andrade, denunció públicamente que el Gobierno central falsificó la firma de la ministra de Salud, Eidy Roca, en la resolución que sirvió para intervenir el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Ramos exhibió dos copias llegadas a la Gobernación de La Paz de la Resolución 301/2020 del Ministerio de Salud, pero que tienen textos distintos. En una, el Ministerio de Salud “designa” a René Sahonero como Director de Sedes, mientras que en la otra “Ratifica” esa designación.
El funcionario mostró que en ambos documentos la firma de la Ministra de Salud es diferente.
“Esto se llama técnicamente uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica”, manifestó Ramos Andrade, a tiempo de anunciar que las evidencias se presentarán ante la Fiscalía.
El funcionario departamental acusó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, Por la irregularidad.
“Alguien se lo ha firmado para la Ministra. Yo estoy casi seguro que el Ministro de Obras ha firmado esta resolución, por lo nervioso que está el señor Ministro de Obras Públicas, está usurpando funciones ante el Ministerio de Salud y esto es una prueba”, sostuvo.
Agregó que este caso demuestra que la Ministra de Salud no tiene personalidad por permitir que ocurra eso con su firma y que además circulen documentos distintos de su entidad.
Indicó, sin embargo, que la investigación policial ahora deberá esclarecer este caso y de quién es la firma.
Ramos dijo que el tema de la firma es otro delito en el proceso de intervención del Sedes. También denunció que el Gobierno central pretende allanar físicamente con la Policía las oficinas del Servicio Departamental.