POLICÍA
Título: 

Intervienen ópticas sindicadas de daños a la salud pública en El Alto

Este jueves, la Policía junto a la Asociación Boliviana de Optometría intervino varias ópticas que funcionaban de manera irregular, sin las condiciones necesarias y que no brindaban las medidas correctas en los lentes que vendían a la ciudadanía en la ciudad de El Alto.

El coronel Limbert Coca, de la División Delitos Económicos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), señaló que presuntamente los pacientes que estuvieron recurriendo a estos centros estarían recibiendo las medidas adecuadas de los lentes.

Por su lado, la presidenta de la Asociación Boliviana de Optometría recalcó que se trata de un “atentado a la salud pública”.

El operativo se realizó en la zona Villa Dolores. El coronel Coca agregó que “en estos centros de venta de lentes de aumento no atiende el personal especializado”.

Advirtió la autoridad policial que en todas las ópticas “tendría que estar atendiendo un técnico optometrista especializado”.


Se decomisó equipos.

Las autoridades anunciaron que realizarán operativos cada dos semanas, los que ya se han iniciando en la ciudad de El Alto.

“No es posible que se atente así a la población”, aseveró la representante de los optometristas quien recuerda que su gremio, para ejercer la profesión, realiza estudios, poseen títulos y certificados y pagan los respectivos impuestos.