Justicia decide soltar a los aprehendidos de la movilización de la COB
Los detenidos por la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB), que derivó en destrozos el lunes en La Paz, han logrado evitar la cárcel y recibieron este miércoles medidas sustitutivas para defenderse mientras se desarrollan sus procesos.
En total había 12 aprehendidos por los destrozos y hechos de violencia del lunes, sin embargo, uno solo recibió detención domiciliaria, mientras el resto quedó en libertad, aunque con medidas restrictivas para asegurar su presencia en el proceso.
Primero se liberó a tres mujeres. Posteriormente, a medida que se desarrollaban las audiencias, se procedió con el resto de los aprehendidos.
Hasta las horas de la tarde, en la Policía se reportó que habían abandonado las celdas nueve de los 12 aprehendidos, mientras que se esperaba completar los trámites de otros tres, incluyendo el que recibió la detención domiciliaria.
La liberación de los aprehendidos era una condición de la COB para seguir el diálogo con el Gobierno. La reunión de este miércoles estuvo suspendida, en tanto se confirmó que se había dispuesto la libertad hasta de los últimos detenidos.
