La Armada garantiza transparencia e imparcialidad para esclarecer muerte de conscripto en Beni
La Armada Boliviana garantizó este jueves transparencia e imparcialidad para el esclarecimiento de la muerte del marinero Juan Julio M. A., ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Riberalta, del departamento del Beni.
Mediante un comunicado el Comando General de esa fuerza castrense expresó sus condolencias a la familia del joven de 19 años de edad quien murió a raíz del naufragio de una embarcación en el río Beni, cerca del Batallón de Infantería de Marina l "Bague".
“La Armada Boliviana se adhiere al dolor que embarga a la familia doliente, trasmitiéndole nuestro sentimiento de pesar y garantizamos la más absoluta transparencia e imparcialidad en el esclarecimiento del presente caso para la tranquilidad de la familia y población en general”, señala un comunicado.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrió una investigación y estableció que hubo un desperfecto en el motor de la embarcación y los ocupantes perdieron el equilibrio, cayendo al agua. El hecho es indagado por homicidio culposo.
La Armada, según el documento, inició un proceso de sumario informativo militar, de acuerdo al Artículo 81 del Código de Procedimiento Penal Militar, para determinar responsabilidades y proceder conforme a norma.
Aseguró además que se proporcionó “todo el apoyo necesario” a la Fiscalía para esclarecer el hecho.