Luis Fernando Camacho obtiene libertad irrestricta en el caso del paro de los 36 días
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, obtuvo la libertad irrestricta dentro del proceso que enfrentaba por el paro de los 36 días que fue cumplido en 2022 en la capital cruceña para que se adelante el Censo.
La autoridad cruceña celebró la resolución de la justicia, ya que consideró que “sigue tomando su independencia” a pesar de las “muchas ilegalidades” que incurrieron las anteriores autoridades.
La resolución permitió que se dejara sin efecto la detención domiciliaria con permiso laboral, el arraigo, entre otras medidas dispuestas a fines de agosto de este año.
“Esto nos va a permitir desplazarnos no solo en lo nacional, sino internacional, para buscar apoyo ya que vienen tiempos difíciles en esta época de lluvia que recién está empezando y es hasta marzo, por lo tanto, eso nos va a permitir también poder viajar y pedir ayuda”, afirmó.
El caso del paro de los 36 días fue denunciado por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, tras las movilizaciones ciudadanas que demandaban en 2022 la realización del Censo ese año.
El gobernador cruceño recordó que existen todavía otros procesos pendientes como presuntas irregularidades en la adquisición de un carro bombero, el caso Golpe de Estado I, entre otros, que espera que sigan el mismo camino de obtener la libertad irrestricta. ///agc
