LOS RECOGIERON 10 BUSES
Título: 

Más de 400 repatriados se van a sus casas tras terminar cuarentena en Pisiga

Fotos: cortesía

Luego e 14 días de cuarentena en Pisiga y descartándose que tengan síntomas de coronavirus, más de 400 bolivianos repatriados de Chile emprendieron viaje este viernes hacia sus diferentes hogares a lo largo del territorio nacional.

Javier Gonzales, uno de los repatriados, informó a ERBOL que los bolivianos no tuvieron ningún inconveniente para para dejar el campamento y se subieron a 10 buses para viajar, primero, hacia Oruro y de ahí repartirse a diferentes regiones del país.

“Felizmente, cumpliendo la cuarentena, hemos salido 10 buses de Pisiga”, dijo Gonzales. El viaje comenzó en horas de la tarde.

Este grupo de bolivianos ingresó a Pisiga el pasado 4 de abril, después de esperar en la frontera a que las autoridades decidan permitir su entrada al país. Estuvieron desde entonces en el campamento denominado Tata Santiago, para hacer cuarentena y descartar que porten coronavirus.

El ministro de Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo que ninguno de los bolivianos presentó síntomas del Covid-19, por lo cual se están yendo a sus domicilios.

La autoridad indicó que se trataba de 439 bolivianos que estaban dejando el campamento, sin embargo, Gonzales señaló que eran 451.

El campamento de Pisiga será ocupado por más de 400 bolivianos que, mientras tanto, está cumpliendo cuarentena en Iquique. 

La canciller Karen Longaric indicó en BTV que el fin de semana se usaría para desinfectar el campamento y que el lunes ingresaría el grupo desde Iquique.

Aclaró que existe otro grupo en Iquique que hará los 14 días de cuarentena en territorio chileno antes de regresar al país, pero también apareció un tercer grupo para el cual también se pedirá que haga cuarentena. Aparte, están otros bolivianos que están siendo acogidos en Antofagasta.