DESCONOCE ACTIVIDADES ILÍCITAS
Título: 

A más de dos meses del asesinato del capitán Aldunate, su esposa brindó su declaración informativa

El momento del asesinato del capitán de la Policía Juan Carlos Aldunate. Foto: redes sociales

Después de más de dos meses del asesinato a tiros del capitán de la Policía José Carlos Aldunate en el garaje de su domicilio, su esposa brindó en pasadas horas su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía de Santa Cruz.

En su declaración informativa recordó los momentos del crimen, las funciones que desempeñaba su fallecido esposo al interior de la institución del orden, entre otros, que serán sujetos de análisis conforme al avance de la de la investigación, informó el fiscal Daniel Ortuño.

Respecto a los supuestos vínculos que tendría Aldunate con actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, la mujer dijo desconocer esas versiones.

“Ha manifestado que su esposo tenía la ocupación en el batallón de Seguridad Estatal, entonces, respecto a que haya estado involucrado en hechos ilícitos se desconoce como también no hay antecedentes registrados en el sistema de Justicia libre”, añadió Ortuño.

En el marco de las investigaciones, antes ya brindó su declaración el círculo laboral del capitán y ahora se está a la espera de los informes de una pericia balística para conocer las características del arma que se utilizaron en el crimen.

Aldunate fue asesinado el 19 de febrero de este año en el garaje de su domicilio cuando estaba por salir con su vehículo, fue en ese momento que una vagoneta le bloqueó el paso y salieron al menos dos personas que le dispararon más de 20 tiros provocándole la muerte.

Los principales autores del crimen todavía se encuentran prófugos, mientras se encuentran detenidas preventivamente en la cárcel de Palmasola cuatro personas por asesinato en grado de complicidad y encubrimiento. ///agc