HECHO DE SANGRE
Título: 

Matan a un chino y hieren a un cubano en Riberalta

Foto ilustrativa.

Un ciudadano de nacionalidad china fue muerto a bala y un cubano resultó en Riberalta, en un hecho todavía no esclarecido. El acusado del asesinato también es de nacionalidad china. 

El hecho sangriento sucedió en el barrio San José, el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, reportó radio San Miguel para la red ERBOL.

Cinco proyectiles impactaron en la humanidad del ciudadano chino fallecido, indicó el jefe policial regional.

Entre las hipótesis del hecho se presume una supuesta disputa relacionada con un negocio de venta de piedras para una carretera. Se sabe que el chino asesinado era propietario de varias empresas: al menos cuatro, las que proveían materiales para la construcción de la carretera a Rurrenabaque, indicó el funcionario policial. 

Ambas víctimas, tanto el fallecido como el herido serían menores de 35 años. 

Tras el hecho el cubano pedía auxilio y fue trasladado al hospital de Riberalta por una vecina. El crimen sucedió en un domicilio que también funcionaba como sede de una de las empresas.

“Se ha protagonizado un hecho de sangre, merced a una discusión que han tenido dos ciudadanos de nacionalidad china y un ciudadano de nacionalidad cubana”, confirmó en La Paz el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, William Cordero.

El coronel apunto que “éstos se dedicaban a proveer piedras para que hagan carreteras, era el negocio en el cual estaban involucrados”.

Cordero cree que “seguramente de no haber cuadrado bien las cuentas, empezaron la discusión”.  

C.K.H, es el ciudadano chino que falleció por impacto de proyectil mientras que el cubano se encuentra en terapia intensiva.

Cordero agregó que se secuestraron 28.400 bolivianos en el domicilio. El reporte de radio San Miguel precisa que además que las autoridades del Ministerio Público y la Policía colectaron pruebas consistentes en documentos y otros elementos.

El cuerpo del joven empresario chino ya habría sido repatriado a su país en las últimas horas.