EL ALTO
Título: 

Muere asfixiado un chofer al engancharse su chalina en el motor de su microbús

La Policía levantó el cadáver. Foto: cortesía

Un chofer de 41 años falleció de manera infortunada en la ciudad de El Alto, después de que al verter aceite en su microbús, la chalina que llevaba puesta se enganchó en el motor encendido, causándole asfixia.

Ocurrió la mañana de este jueves en la zona Villa Adela, por la plaza de la Cruz, informó el teniente Carlos Patzi, de la División Homicidios de la fuerza anticrimen.

Según el reporte policial, el conductor estaba al mando de su microbús de color verde y se bajó del vehículo para comprar aceite en una tienda de lubricantes.

El chofer abrió el capó y, encaramado en el vehículo, intentó verter el aceite, pero mientras el motor seguía encendido. 

Testigos pensaron que el conductor estaba arreglando su vehículo, pero después del prolongado tiempo en que se mantenía en la misma posición, fueron a verificar y encontraron al hombre sin vida.

La chalina que llevaba puesta el chofer se había atascado en las aspas del motor encendido. La causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento, indicó Patzi.

El oficial lamentó que, por un descuido de mantener el motor encendido, el conductor haya perdido la vida en un hecho fortuito.