Murillo padece hipertensión arterial y una crisis de ansiedad, informa el Gobierno

A su llegada a Bolivia, el exministro Arturo Murillo ha sido diagnosticado con condiciones de salud, por las cuales recibió atención en el aeropuerto de Viru Viru.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, precisó que Murillo padece un cuadro hipertensión arterial, por el cual recibe medicación, pero también estaría pasando por una crisis ansiosa.
“El plantel médico está realizando todas las actuaciones correspondientes para poder garantizar el estado de salud estable del señor Arturo Murillo”, dijo Ríos en Viru Viru.
El exministro llegó en la madrugada a Santa Cruz, tras ser deportado desde Estados Unidos donde cumplió una condena por lavado de dinero proveniente de la corrupción.
El ministro Ríos indicó que, cuando sea llevado a La Paz, corresponde que Murillo sea puesto ante un juez y, posteriormente, trasladado al penal de San Pedro para cumplir las sentencia que tiene en su contra.
Murillo tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además de una condena de cinco años y cuatro meses por el préstamo de armamento desde Ecuador.