CASO AMAÑOS EN EL FÚTBOL
Título: 

No ubican a Marco Rodríguez y el abogado de la FBF afirma que lo hallarán incluso con orden de aprehensión

Rodríguez fue dirigente de Vaca Diéz.

Marco Rodríguez, el exdirigente de Vaca Díez involucrado en el caso de presuntos amaños de partidos, no ha podido ser encontrado para entregarle su citación a declarar ante la Fiscalía. En ese escenario, se podría emitir la orden de aprehensión para hacer que el mismo sea llevado a comparecer, informó el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cristian Camacho.

“Según el informe realizado por el investigador de la causa, evidentemente no ha sido encontrado, no es posible saber el paradero del señor Marcos Rodríguez para poder concretar y consolidar una citación de manera formal”, dijo Camacho en ERBOL.

Señaló que, ante la actitud de Rodríguez la Fiscalía puede realizar la solicitud de la alerta migratoria, la cual se activa cuando una persona con cuentas pendientes ante la Justicia intenta salir del país, pero también podrían emitirse órdenes de aprehensión.

“Consideramos de que en el momento oportuno sí vamos a poder encontrarlo, inclusive  si es necesario con los mandamientos de aprehensión correspondientes a efectos de que se dé cumplimiento a la formalidad de la declaración”, afirmó el abogado.

En este caso, Rodríguez está involucrado por el audio en que supuestamente solicita al árbitro Gaad Flores direccionar el resultado de un partido, aparentemente a cambio de beneficiarse de dinero de apuestas.

Camacho recalcó que Rodríguez está en calidad de testigo en este proceso penal y lamentó que, a pesar de aquello, no haya buscado la manera de presentarse u ofrecer su declaración.

Además de no haber sido encontrado para la citación en la jurisdicción penal, el abogado Camacho observó que Rodríguez tiene una conducta de dilatar el proceso en la justicia deportiva.

“El señor Rodríguez ha buscado dilatar, ha buscado entorpecer de muchas maneras presentando una infinidad de memoriales, con la única finalidad de entorpecer de perjudicar y de dilatar el correcto desarrollo del trabajo que tenía que haberse realizado”, agregó.