FIRMARON ACTA EN PALACIO DE GOBIERNO
Título: 

Organizaciones de El Alto y gobierno acuerdan lucha conjunta al Covid-19

Firma de acuerdo entre organizaciones sociales de El Alto y el gobierno. Foto/Erbol

Las organizaciones sociales de El Alto y el Gobierno nacional firmaron este sábado un acuerdo para encarar de manera conjunta la campaña de información, prevención y lucha contra la expansión del  coronavirus.

La Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales expresaron su rechazo a los actos de violencia que fueron protagonizados la noche de viernes y días anteriores, particularmente, en la zona de Río Seco.

El acuerdo surge luego que algunas personas se oponían a ingresar a las restricciones de circulación y otras que no cumplían la emergencia nacional, producto de lo cual este viernes cerca de 40 fueron arrestadas por actos vandálicos y otros que fueron sorprendidos en bares y lenocinios.

El documento firmado por el Viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría y otros dirigentes, ratifica la voluntad de cerrar filas frente a la pandemia y exhorta a reflexionar a los sectores que obstaculizan el trabajo de la Policía.

Tanto gobierno y organizaciones de El Alto se comprometieron a socializar a la bases la información sobre las medidas de prevención necesarias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Trabajarán en forma conjunta y permanente en el control para el cumplimiento de las medidas de prevención. Por su lado el gobierno nacional recogió las propuestas de las organizaciones sociales en las áreas de prevención acompañado del personal de salud en la ciudad de El Alto.  

Asimismo el gobierno se comprometió a atender medidas sobre el estado de deudas e intereses con la banca en la ciudad de El Alto, establecer un centro hospitalario de referencia con condiciones adecuadas y un centro de atención especializada y aislamiento para cuando fuere necesario.

De manera inmediata, a través del Ministerio de Aguas y Medio Ambiente y EPSAS se instalarán en las próximas horas tanques de agua en vía pública con grifos que permitan a la población realizar el aseo permanente en áreas estratégicas, mercados y algunas otras a sugerencia de la dirigencia social.