Paz ratifica que su gobierno trabajará con todas las instituciones extranjeras que luchen contra lo ilegal
A pocos días de asumir el mando del país, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira ratificó este lunes que su gobierno trabajará con todas las instituciones extranjeras que luchen contra lo ilegal como el narcotráfico, incluida la DEA.
Para el mandatario, no existe un organismo en especial con el que se deba trabajar, sino que, en la actualidad, los nuevos tiempos coyunturales demandan que la lucha de un Estado contra el delito deba ser con diferentes organismos.
“No es que haya una en especial, vamos a trabajar porque es una exigencia en el orden mundial. Si quieres generar seguridad jurídica, si quieres entrar en economías transparentes, limpias, en el mundo tienes que tomar ciertas determinaciones que durante 20 años no se hicieron”, afirmó en entrevista con la red Bolivisión.
Recordó que incluso en Brasil y Argentina existen organismos especializados en la lucha contra el narcotráfico e investigan a prófugos en sus países en territorio nacional.
“La DEA atrapó a tres comandantes de la Policía nacional durante la gestión de Evo Morales por tráfico de drogas, ¿está mal eso o había que dejarlos pasar a los señores?”, afirmó.
La respuesta del mandatario electo surge luego que su vicepresidente Edmand Lara haya expresado su desacuerdo al retorno de la DEA e insistió que la prioridad del nuevo gobierno debe ser una reestructuración profunda de la Policía para que no dependa de fuerzas extranjeras. ///agc
