OPERATIVOS
Título: 

Policía captura a dos sujetos y secuestra armas implicadas en atracos en El Alto

Parte de las armas encontradas. Foto: captura de pantalla.

En varios operativos, la Policía logró la captura de dos hombre, uno de ellos nacionalidad peruana, además del secuestro de varias armas de fuego, presuntamente usadas en diferentes atracos en la ciudad de El Alto.

Según el coronel Sergio Bustillos, jefe departamental de la FELCC, los operativos se realizaron para esclarecer tres atracos: el robo de 800 mil bolivianos de un inmueble, la sustracción de 30 mil dólares de una casa de cambio y el robo de una caja fuerte, que tendría 10 kilos de oro, y una vagoneta de un domicilio.

El jefe policial señaló que se hizo un trabajo de investigación y estudio de videos de seguridad y se detectó una motocicleta sospechosa.

El martes, según el reporte, se atracó al conductor de la motocicleta, identificado como Harold S., quien a su vez dio datos de un inmueble un Villa Fátima donde se encontró un vehículo Renaut Duster vinculado al atraco de los 800 mil bolivianos. 

También en el mismo lugares se encontró cuatro pistolas, cuatro revólveres, munición, laptops y celulares. Una de las computadoras fue reconocida por una víctima del atraco.

Después de la captura de este primer sujeto, los cómplices de los atracos se habrían dado a la fuga, según presume el coronel Bustillos. 

Sin embargo, la Policía detectó a otros presuntos implicados que estaban a bordo de un vehículo en la carretera a Huarina. Se sospecha que escapaban hacia Perú. 

Los efectivos intervinieron en dicha localidad en la provincia Omasuyos y encontraron a cuatro sujetos, sin embargo, sólo se logró aprehender a uno, debido a que los comunarios se opusieron al operativo.

El coronel William Cordero, director nacional de la FELCC, indicó que incluso se pinchó las llantas del vehículo de los presuntos delincuentes, para evitar que la Policía se lo lleve.

Se capturó al peruano Jimmy A. S. de 34 años y, además, se encontró armas de fuego, instrumentos para abrir puertas de vehículos y hasta manillas que presuntamente eran usadas para maniatar a sus víctimas.

El coronel Bustillos aclaró que aún se investiga el vínculo del ciudadano peruano en los atracos.