RÉGIMEN PENITENCIARIO
Título: 

Prevén vigilar la seguridad de Camacho en Chonchocoro y evitar la susceptibilidad de que pueda ser agredido

Foto de archivo / Régimen Penitenciario

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anticipó que durante los cuatro meses de detención preventiva de Luis Fernando Camacho, el gobernador podría mantenerse en el mismo espacio que ocupa en el penal de Chonchocoro, donde se sienta seguro y alejado de la población carcelaria, vigilando su integridad física.

“Estos cuatro meses que se ha determinado como detención preventiva, seguramente en coordinación con la familia, se va a determinar posiblemente que esté ahí. No es un aislamiento, es un espacio donde él se siente más seguro y esperemos más adelante, si es que la familia no tiene ninguna dificultad o creen que estamos poniendo en riesgo su seguridad, puede permanecer en el mismo espacio”, indicó Limpias en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Explicó que Camacho se encuentra en un espacio solo sin ser mezclado con la población del penal. Aseveró que continuará así por solicitud de la familia.

“No lo hemos mezclado ni metido a la población. Pasados los protocolos que se establecen, igual va a seguir el con una vigilancia no sólo médica, sino también precautelando su integridad física, su seguridad”, detalló. 

Limpias destacó que es importante garantizar la seguridad del gobernador y que la familia también se sienta segura, para que así se evite la susceptibilidad de que alguien pueda agredirle al interior del centro penitenciario.

Aclaró que actualmente hay una persona familiar que acompaña tanto de día y de noche a Camacho en el penal. También especificó que tendrá horarios para salir a la luz del sol. 

La situación de Camacho generó la susceptibilidad de su familia y defensa, puesto que requiere medicación para atender su condición de salud.