SU ESTADO DE SALUD ES RESERVADO
Título: 

Revelan que exministro Coca está en Argentina como refugiado

El exministro Óscar Coca, acusado de presuntos hechos irregulares en el caso Entel, se encuentra en Argentina como refugiado y tiene un estado de salud reservado, reveló este lunes su abogada Carla Ascarrunz. 

“Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos ya normas legales en nuestro país, es que a la fecha el licenciado Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado y su estado de salud es reservado”, señaló.

La abogada negó que el exministro haya escapado de Bolivia por el proceso judicial, que se le sigue por el caso Entel, porque ya salió el 12 de noviembre, antes de que fuera denunciado.

No reveló cuál es la enfermedad o condición que padece Coca, sin embargo, indicó que debe realizar tratamientos periódicos.

Coca está acusado de un daño económico de 1.700 millones de bolivianos cuando era gerente de Entel. Su abogada dice que no corresponde esa denuncia, porque la empresa en cuestión no se rige bajo el

Estatuto del Funcionario Público, pero además porque hay contratos observados que no son de su periodo.