Romer Saucedo fustiga al vocal que lo acusó de ‘dictador’ y de haber estado en Palmasola
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, calificó de “carnicero de la democracia” y “esbirro” al presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TSJ) del Beni, Charles Mejía, quien la semana pasada lo acusó de ser un “dictador de la justicia boliviana” y de haber sido recluido en el pasado en la cárcel de Palmasola.
El conflicto surge después de que la semana pasada Mejía acusó a Romer Saucedo de mandar a presionarlo y amenazarlo para renunciar al cargo de presidente del TDJ.
Según Mejía, la presión no sólo fue mediante llamadas, sino también su oficina fue allanada en medio de una audiencia.
El vocal Mejía acusó a Saucedo de ser “dictador de la justicia boliviana” e intentar hacer lo que “le dé la gana”.
Aseguró que Saucedo “estuvo detenido en Palmasola un año y medio por tentativa de asesinato. Dijo que existen registros públicos al respecto.
Este lunes, como respuesta, Saucedo le dijo a Mejía “carnicero de la democracia”, a tiempo de recordar su rol en la postergación de las elecciones judiciales.
Aseveró que Mejía es un “esbirro” del exmagistrado autoprorrogado Gonzalo Hurtado, quien proviene del Beni.
Saucedo negó que se encuentre en “afán de persecución a nadie”, sino que pretende “hacer en que se respete en todo momento la institucionalidad”.
¿Estuvo en Palmasola?
Consultado sobre las acusaciones de Mejía, de que ordenó su renuncia y estuvo en Palmasola, Romer Saucedo se limitó a responder: “cuando la lengua es larga, la mente se acorta, y con eso quiero responderle contundentemente al presidente del Tribunal Departamental de Justicia”.
