Sandra Gutiérrez revela que fue destituida del cargo en la Fiscalía Departamental de Tarija

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló este martes su alejamiento del cargo tras recibir el memorando de agradecimiento de servicios por parte del Ministerio Público.
Su alejamiento se conoció un día después que se haya emitido a acusación formal en contra de Evo Morales e Idelsa P., madre de la víctima del expresidente, por el caso de trata de personas con agravante.
“Me llegó ya me memorándum de agradecimiento de servicios, entonces, ya estamos nosotros entregando el despacho. Me llegó exactamente a las 9.36, si mal no recuerdo, ya hemos firmado el memorándum de agradecimiento”, confirmó.
Mientras se encontraba al frente del Ministerio Público de Tarija en estos cuatro años, recordó que se lograron sentencias “ejemplares que ni siquiera se ha visto en otros departamentos”.
“Tenía una montonera (de resoluciones jerárquicas) que lo resolvían después de 45 meses, ahora estoy dejando un despacho en orden donde no lo resolvemos en 10 días, lo resolvemos en 7 días las resoluciones jerárquicas”, destacó.
Con relación al proceso contra Morales, pidió que se continúe dando seguimiento para que no caiga en “saco roto” como otros procesos. ///agc