Secuestran 20.000 fulminantes transportados en un bus que viajaba de Cochabamba a La Paz

Un total de 20.000 fulminantes fueron secuestrados de un bus, con 52 pasajeros a bordo, que vino desde la ciudad de Cochabamba y tenía como destino La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa.
El hallazgo fue posible durante los operativos de control que hizo la Policía al motorizado que llegó a la Terminal Metropolitana de El Alto. Los detonadores estaban dentro de dos cajas en yutes en los buzones del ómnibus.
El jefe policial informó que el secuestro de los fulminantes permitió que se pueda evitar una “catástrofe” ya que la manera como fueron transportados representó un riesgo para los 52 pasajeros.
“La fricción o golpe podría desencadenar un incendio, explosión que podría afectar o herir a personas, sino también causar la muerte de los mismos”, advirtió Sossa a tiempo de informar que el conductor del bus se encuentra investigado.
Los controles para evitar que se presenten vehículos con cargas irregulares continuarán en los próximos días, aseguró el jefe policial. //agc