LA PAZ
Título: 

Teniente implicado en caso medicamentos denuncia extorsión de un jefe de División

Foto ilustrativa tomada de El Diario.

El teniente de la Policía, Omar C., acusó a un jefe de División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, de haberlo extorsionado pidiéndole, mediante un tercero, la suma de 20 mil dólares, para no involucrarlo en el caso de contrabando y distribución de medicamentos.

El oficial fue detenido la semana pasada, acusado de formar parte del esquema de distribución de los medicamentos ilegales. Su madre está entre las personas con detención preventiva por este caso.

Dijo que el 6 de junio fue convocado a la FELCC, donde el jefe de División le derivó con su “mano derecha”, quien a su vez lo citó en una estación de teleférico, donde le habría pedido los 20 mil dólares.

Aseveró que existe video y testigos sobre la cita en el teleférico.

Asimismo, el teniente acusó al mismo Jefe de División de tener una farmacia clandestina, y que incluso compraba medicamentos de la calle Tablada, donde se distribuían los fármacos ilegales.

El Jefe de División aludido manifestó que no se referirá al caso especialmente y se limitó a decir que, al haber afectado intereses con la investigación, seguramente aparecerán denuncias, “mentiras” y “venganzas”.

Aseguró que tiene todo documentado y que el caso se desarrolló con seguimiento de los medios de comunicación y, además, existe 19 personas cauteladas.

Recalcó que al afectar intereses pueden haber represalias contra quienes investigan el caso. Recordó que el fiscal incluso tuvo que tener seguridad, proque fue amenazado de muerte.