CRÍTICA
Título: 

TSJ ordena que vocales que viajaron a China vuelvan aunque sea “a nado”

Foto de archivo / AJN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó que se ha ordenado a los vocales de la Sala Constitucional  de Santa Cruz que viajaron hasta China para un curso de dos semanas, que vuelvan inmediatamente, aunque para ello, tengan que hacerlo nadando, pues no se pueden retardar los procesos ante esa instancia judicial.   

“Hemos ordenado que sea inmediatamente: volverán a nado, disculpe la vulgaridad, pero deben volver”, manifestó la máxima autoridad del Poder Judicial de Bolivia.

Cuatro de seis vocales constitucionales de Santa Cruz se ausentaron a China para el curso.       

Visiblemente molesto, el magistrado Revilla criticado que los vocales se hayan declarado en comisión pasando por alto los instructivos del Tribunal Supremo.

Anunció que ha instruido que la sala constitucional que estaba cerrada sea reaperturada, reasignando las causas correspondientes.

En días pasados se suscitaron fuertes críticas a los vocales constitucionales, incluso de integrantes de los órganos Legislativo y Ejecutivo sobre la prolongada ausencia del país.

Este viernes también el diputado paceño Wilson Santamaría cuestionó la conducta de los altos jueces para quienes pidió un proceso. Para el legislador opositor, el presidente del Consejo de la Magistratura estaría encubriendo a los vocales.