POLICÍA PIDE REFUERZAS
Título: 

Turbas siembran terror en La Paz y El Alto tras renuncia de Evo

Incendio en la casa de Albarracín.

Tras la renuncia de Evo Morales, se desataron movilizaciones de grupos afines al MAS que están generando terror en La Paz, El Alto y otras regiones en el país. 

Una vez que Morales y Álvaro García Linera anunciaron su renuncia, en El Alto los grupos de sus seguidores se concentraron para ir a la ciudad de La Paz en una protesta violenta.

En la feria de la 16 de Julio hubo momentos de zozobra de los comerciantes que se armaron de palos para defenderse. Entretanto, los violentos saquearon la industria de alimentos Sofía, a la cual se atribuyó falsamente que sea empresa de Luis Fernando Camacho.

Policías gasificaron en la Ceja, pero la turba bajó a la ciudad de La Paz mediante vías alternativas.

También una turba ingresó por la zona Sur, donde hubo ataque y quemas de buses PumaKatari en Chasquipampa.

Así también la turba incendió las casas del Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, en Cota Cota y de la periodista Casimira Lema.

Se registró también saqueos no sólo en el ingreso sur a la ciudad, sino también se reportó que ocurrieron episodios similares en Pampahasi y en la zona comercial de la Uyustus y Eloy Salmón.

En videos publicados por vecinos se puede advertir el miedo que causó la movilización violenta. Algunos pobladores se organizan para cuidar sus propiedades. 

A la media noche, gran parte de la ciudad de La Paz y sobre todo en El Alto se reportó que en varias zonas escaseaba el agua.

Fueron comunes en los barrios las imágenes de vecinos organizados, que aguardaban por las turbas con fogatas y palos en mano, algunos usaron sus silbatos para llamar a la resistir.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, informó que se había desplegado a todo el personal a resguardar la ciudad, incluyendo bomberos y patrulleros especializados. También anunció que se están pidiendo refuerzos a otros departamentos.