LA PROGENITORA ESTÁ APREHENDIDA
Título: 

Un bebé muere por broncoaspiración en El Alto después de lactar del pecho de su madre

Imagen referencial de un bebé. Foto: internet

Un bebé de cuatro meses murió el fin de semana después de haberse ahogado con su leche materna. La madre fue aprehendida con fines investigativos y enfrentará un proceso por el delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió al mediodía del domingo 18 de mayo en El Alto cuando la progenitora se encontraba realizando labores como trabajadora del hogar, informó el coordinador de la fiscalía especializada en razón de género y juvenil, Pedro Cangri.

Posteriormente, el menor habría estado llorando, por lo que la madre lo levantó y le dio de lactar y luego lo dejó descansar cubierto con tres frazadas sobre una cama para retomar sus labores.

Sin embargo, otra persona que también le estaba acompañando a la mujer le señala que el menor estaba llorando, motivo por el cual la madre va y se percata de que el menor de edad ya no estaría respirando.

“Es en ese sentido es que la madre le pone en conocimiento de este caso a su empleadora para posteriormente llevarla a la clínica Fides. Cuando ya llegan (al centro de salud), le indican que el menor ya habría fallecido, ya que su corazoncito ya no estaría latiendo”, lamentó Cangri.

La progenitora quedó aprehendida y enfrentará un proceso penal por homicidio culposo, ya que no habría tenido el cuidado correspondiente después de darle de lactar a su bebé y dejarlo en la cama.

El informe de autopsia estableció que el menor de cuatro meses murió por asfixia mecánica por broncoaspiración, es decir, se ahogó con la leche que ingirió. //agc