EL GOBERNADOR PROTESTA
Título: 

Un tribunal mantiene la detención domiciliaria de Camacho y éste apela

Camacho llegó a La Paz para la audiencia.

El Tribunal del caso denominado Golpe de Estado I ha decidido este viernes ratificar la detención domiciliaria del gobernador Luis Fernando Camacho, quien al finalizar la audiencia expresó su molestia y denunció motivaciones políticas.

Camacho pretendía que en esta audiencia se le libere de su arraigo y detención domiciliaria, pero el Tribunal no otorgó su pedido en pleno.

“Lo único que han liberado del arraigo siempre y cuando sea por salud o por trabajo, nada más. De ahí se mantiene la detención domiciliaria y, obviamente, que también por tema de salud o de trabajo sin tipo de horario puedo salir. Entonces se ha vulnerado, sin duda, mi derecho”, dijo el Gobernador.

Sañaló que, de todas maneras, sabía el resultado que habría de este Tribunal, porque considera que siempre ha actuado bajo “órdenes del masismo y de sus aliados”.

Informó que se ha apelado la decisión y espera que el tribunal de alzada decida restituirle sus derechos.

No obstante, Camacho anunció que emprenderá acciones penales contra el Tribunal del caso Golpe I, debido a las ilegalidades que -según afirma- se cometieron en su contra.

“Lamentablemente ya no puedo esperar más. Tengo que hacer sentar precedente. Así que con los abogados vamos a analizar todo el proceso en función de todas las ilegalidades que se han cometido y vamos a iniciar las acciones penales correspondientes”, dijo.

El Gobernador indicó que este Tribunal es el único que mantiene estas medidas cautelares en su contra, por lo tanto, cree que es clara su posición política.