LA POLICÍA SE ACUARTELARÁ
Título: 

Viceministro Aguilera cree que no se consumarán las amenazas contra las elecciones

Foto de archivo / VRIP

Pese a que existen advertencias contra la realización de las elecciones, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, considera que las mismas se quedarán sólo en amenazas, debido a que la Policía tiene una planificación para garantizar la jornada de votación.

“Creemos que estas amenazas van a quedar solamente en eso, pues la Policía Boliviana va a formar organismos y fuentes de patrullaje que va a permitir, no solamente que la fiesta electoral permita la elección de un nuevo dignatario, sino también la posibilidad de que todos los sectores que se encuentran debidamente inscritos puedan representarse adecuadamente”, dijo Aguilera este lunes.

Las amenazas contra las elecciones provienen en particular del sector “evista” del Chapare, puesto que algunos de sus representantes aseguraron que no habrá elecciones si su candidato Evo Morales no era incluido como candidato.  

“Existe un gobierno, voy a denominar paralelo, que se da en el Chapare mediante el cual se pretende generar temor en quienes no piensan al igual que los otros sectores y por esto se provoca multas o se los echa de sus de sus propiedades”, comentó el Viceministro.

Para las elecciones, Aguilera explicó que la policía estará acuartelada en su integridad y que se reforzará la presencia en los puntos donde se pretenden materializar las amenazas.

Destacó que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, existe un jefe operativo que va a permitir el traslado de ánforas y será responsable de precisamente mantener el orden en los recintos electorales.