Vocera de la Alcaldía alteña tacha de ‘incompetente’ a Del Castillo debido a la inseguridad

“En este tema de seguridad ciudadana, ¿qué es lo que ha hecho el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, más allá de vestirse de camuflado, más allá de estar haciendo política y estar haciéndose proclamar?, ¿qué ha hecho una persona totalmente incompetente”. Así la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo desató sus críticas a la autoridad nacional por la inseguridad que atraviesa el municipio.
Zegarrundo se molestó porque la alcaldesa Eva Copa recibe críticas de políticos que la culpan por la inseguridad, pero en realidad la Policía depende del Ministro de Gobierno y no así de la burgomaestre.
La vocera exigió al Ministro de Gobierno que responda por los equipamientos que la Alcaldía entrega a la Policía.
“Es una incompetente. Le hemos entregado un valor de 25 millones de bolivianos al Ministro de Gobierno para fortalecer a la Policía, el Comando regional en la ciudad de El Alto. ¿Lo ha hecho? Por supuesto que no, porque los casos de inseguridad ciudadana continúan”, cuestionó.
Incluso Zegarrundo reprochó a Del Castillo por no ejecutar la aprehensión de Evo Morales.
“Es un total inoperante. Como ustedes sabrán, el Ministerio de Gobierno en estos momentos tiene el mandato de aprehensión del expresidente Evo Morales. ¿Y qué dijo el ministro Del Castillo? Que tenemos una estrategia milimétrica. ¿Lo ha hecho? Por supuesto que no”, dijo.
Respecto al kiosko policial que se instaló en la Ceja de El Alto y que generó críticas por su poca dimensión, la Vocera atribuyó la responsabilidad al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, porque era su “capricho”.
Aseguró que la intención del municipio es destinar los recursos para construir estaciones policiales integrales en la ciudad.