Sección

Caso Bajo Llojeta: Suspenden la declaración del alcalde Arias por su estado de salud

El alcalde Iván Arias informó este miércoles que se ha suspendido su declaración en calidad de sindicado por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, debido a que su estado de salud no estaba óptimo para comparecer ante la Fiscalía.

Arias sufrió una descompensación la noche del martes y fue internado en un centro de salud, donde la diagnosticaron un cuadro de estrés que le reactivó su hipertensión y diabetes.

Pese a que estaba internado, Arias se constituyó este miércoles a la Fiscalía para prestar la declaración. Se presentó con un dispositivo de apoyo de oxígeno. 

Fiscalía pide 10 años de cárcel para el propietario de Las Loritas por estafa

La Fiscalía de La Paz ha presentado la acusación formal contra el empresario Harold Lora, propietario de la inmobiliaria Las Loritas, por el delito de Estafa con el Agravante de Víctimas Múltiples, por lo cual ha solicitado la pena de 10 años de cárcel.

En este caso, existen como víctimas 24 personas que habrían comprado departamentos y garzoniers en condominios que ofreció el acusado y no cumplió con la entrega pese a que las víctimas pagaron el total del acuerdo.

Arce defiende su estrategia económica: ‘El camino que tomamos es el más difícil, pero es el correcto’

En medio de las críticas y protestas contra la gestión del Gobierno, el presidente Luis Arce reivindicó la estrategia que adopta para el país, con la Industrialización con Sustitución de Importaciones.

“El camino que tomamos es el más difícil, pero es el correcto para garantizar un mejor futuro a nuestras futuras generaciones”, aseveró el mandatario mediante redes sociales.

Explicó que esta estrategia “busca generar una economía de base ancha, diversificada, que no dependa de un solo producto y permita fortalecer al sector productivo de nuestro país”.

Jubileo señala que el PGE implica más gasto, deuda, déficit profundo y desesperación del Estado

En un análisis del proyecto de Presupuesto General del Estado 2025, la Fundación Jubileo alertó que el mismo implica más gasto corriente, expansión de la deuda y un déficit “bastante profundo”. Consideró que se observa una “desesperación del Estado” para conseguir financiamiento.

El ministro de Defensa de Corea del Sur presenta su dimisión y pide perdón por la ley marcial

EUROPA PRESS

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Yong Hyun, ha presentado este miércoles su dimisión tras la polémica decisión del presidente del país, Yoon Suk Yeol, de aprobar la ley marcial que fue revocada posteriormente por el Parlamento, por lo que ha dicho aceptar "toda la responsabilidad de lo sucedido".

Transporte se moviliza en El Alto contra el alza de precios y falta de combustible

Como anunció la Federación Andina de Choferes, este miércoles los transportistas de El Alto llevan adelante su protesta con bloqueos y movilización, debido a la situación económica que atraviesa el país.

Los transportistas protestan contra el alza de precios de los repuestos, el incremento en la canasta familiar y la falta de combustible.

También los choferes urbanos alteños han propuesto la implementación del pasaje nocturno de Bs2, para cubrir el alza del costo de vida y de operaciones.

El GV San José sigue ganando y gustando

El cuadro orureño de GV San José derrotó 4-1 a la U de Vinto en el marco de la fecha 25 del Torneo Clausura. Los Santos llegaban de una derrota en su visita a Oriente Petrolero, mientras que el conjunto Manzanero venía de una victoria por la mínima diferencia frente al equipo de Guabirá. El partido resulto muy fácil para el local que aún piensa en llegar a Libertadores en la clasificación.

San Antonio volvió a defraudar en Entre Ríos

San Antonio de Bulo Bulo sigue sin ganar en los últimos cinco partidos y acumula siete encuentros sin lograr una victoria como local. Los dirigidos por Leonardo Égüez buscaron insistentemente la portería rival durante el primer tiempo, pero sin eficacia, mientras que el conjunto "Rancho Guitarra" no representó una amenaza para el guardameta Junior Vera. El primer tiempo concluyó sin goles. 

The Strongest espera victoria ante Real Santa Cruz

 El Club The Strongest se alista para enfrentar al  Real Santa Cruz este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Hernando Siles, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 del Torneo Clausura boliviano. El partido va por El Derribador de la Red Erbol desde las 18:30 HB. 

Los dirigidos por Ismael Rescalvo, llegan a este compromiso tras una convincente victoria el pasado domingo contra Independiente Petrolero en el Patria, con un marcador favorable de 0 a 2. Este triunfo ha elevado la moral del equipo, que busca continuar su racha positiva en el campeonato.