Cultura
Danza Vidart ‘revive’ en el escenario a Túpac Katari

Jueves, 17 Abril, 2014 - 15:46

El elenco de ballet de Grupo Danza Vidart  pone en escena de la vida del líder indígena Túpac Katari, desde su nacimiento, sus sueños, su espíritu luchador hasta su muerte.

Túpac Katari líder indígena luchó contra la dominación española, encabezó la revuelta popular que cercando a la ciudad de La Paz, por muchos meses en el año 1781. Antes de ser asesinado, les dijo a los españoles que le iban a matar: “pueden matarme a mí, pero no pueden matarnos a todos, volveré y seré millones”.

El elenco está integrado por 23 jóvenes que hacen danza folklórica y clásica, por lo que la presentación de la obra “Túpac Katari” será una fusión de ambos géneros, manifestó el director General y Artístico, Javier Escobar Yupanqui.

“Es la primera vez que presentaremos en el Ministerio (de Culturas), estamos programando un viaje a España a invitación de los residentes bolivianos que trabajan con fundaciones culturales, en mes de julio”, afirmó.

La presentación será este jueves en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas, a partir de las 19.30, que será transmitido por Tv Culturas para televisión por cable para las ciudades de La Paz, Cochabamba  y Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS