Cultura
Hacia el gran ayllu universal
Editan un libro de García en Universidad chilena

Miércoles, 26 Marzo, 2014 - 11:35

“Hacia el Gran Ayllu Universal”, es escrito por Álvaro García Linera fue editado y forma parte de la biblioteca de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (UARCIS), que causó sorpresa del autor y manifestó su agradecimiento por el esfuerzo realizado por un equipo de académicos que trabajaron en el rescate de algunas de sus publicaciones.

“Cuando llego a ese hermoso despacho del Congreso que tienen ustedes aquí en Santiago, me encuentro con un libro rojo y ahí veo el Gran Ayllu Universal veo mi nombre y me sorprendió mucho, me sorprendió gratamente”, señaló.

El texto editado en Chile contempla material escrito por García Linera, cuando tenía 25 años y documentos cuando fue encarcelado y posteriormente se dedicó a la docencia universitaria. “Están las reflexiones sobre el proceso boliviano una mezcla de leninismo con Gramsci Robespierre y algo de maoísmo al final para intentar entender con esas herramientas y otras lo que estaba pasando en Bolivia”, destacó.

Son textos pensados desde Bolivia a partir de las exigencias que hay en Bolivia, un país muy explotado externamente muy conflictuado internamente, con mucha discriminación, con mucha pobreza, pero a la vez un país con mucha vitalidad, señaló durante la presentación de la publicación en Chile.

MÁS NOTICIAS