Deportes
Es el D.T. que más respalda el hincha
La era Baldivieso en la Selección arranca enfrentando a la Argentina
Alineación Argentina vs Bolivia; Amistoso; viernes 04 de septiembre a las 20:30HB; estadio Houston Sports Park (EEUU)

Viernes, 4 Septiembre, 2015 - 09:47

El añejo dicho “ten cuidado con lo que pides, se puede hacer realidad”, seguramente ronda la cabeza de Julio César Baldivieso, entrenador de la Selección, que desde hace un par de años ha pedido que le den una oportunidad para dirigir al conjunto nacional y cambiar el fútbol boliviano.

El sino futbolero- si acaso existe-, le deparó un debut que pocos quisieran: enfrentar al subcampeón del mundo y número uno del ranking FIFA, Argentina. Con el coraje que lo caracteriza, Baldivieso ha dicho que los primero que debe recuperar la Selección es la mística de aquel equipo que unió al país el año ´94.

Los jugadores han recibido el mensaje y puesto en el tapete de las discusiones que si alguien no quiere jugar, es mejor que no venga. Algunos han actuado a tal extremo que le han prestado dinero a la Federación - Ronald Raldes prestó 21 mil dólares-, lo que habla a las claras de su compromiso con la Verde.

Las pocas horas que el entrenador ha trabajado ha dejado en claro que jugará con el sistema 1-3-5-2, lo que deja de entrada una duda en relación con un sistema que en Bolivia no tiene preferencia y que le ha costado a los jugadores entenderlo. 

La mayor virtud de Baldivieso como entrenador es la motivación y desde el punto de vista táctico el salto de líneas, que tantos éxitos le ha dado en el fútbol nacional. 

Baldivieso es, sin duda alguna, el preferido de la afición nacional, que cada vez que ha tenido la oportunidad de dar un voto en los medios que solicitaron su opinión ganó por mucha ditancia.

El partido con los albicelestes está pactado para las 20:30 hrs, hora de Bolivia y será televisado por Bolivia TV para todo el país.

 

MÁS NOTICIAS