Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Colombia se duerme y Paraguay dará batalla hasta el final
Incidencia del partido entre Colombia y Paraguay.

Jueves, 5 Octubre, 2017 - 23:04

Colombia perdió la chance de sellar su boleto para la próxima Copa del Mundo esta noche en Barranquilla, al caer con Paraguay por 2 a 1, que aún tiene posibilidades de ir a Rusia.

El equipo local salió desde el primer minuto en búsqueda del triunfo que lo deje a un paso de Rusia 2018, mientras que la visita eligió replegarse a apostar al contragolpe, receta que le había resultado ante Chile en la fecha anterior.

Pero las imprecisiones y los nervios por disputar una etapa definitoria fueron enemigos de ambos equipos. El elenco cafetero juntó hombres en ataque pero eso achicó los espacios.

James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y Radmael Falcao terminaron tropezando entre ellos en sus intentos por encontrar el arco defendido por Antony Silva.

Por su parte, Paraguay estuvo lejos de encontrar la velocidad y precisión necesaria para generar un contragolpe adecuado. Romero, absorbido por su marca, no pudo juntarse con sus compañeros en ataque y Paraguay lo sufrió.

Derlis González tuvo la chance más clara del conjunto visitante tras un desborde de Samudio. El delantero remató de derecha y su disparó se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por David Ospina.

En el segundo tiempo, cuando restaban 10 para el final y parecía que Colombia no encontraba el camino, un excelente pase de Yimmi Chára Zamora dejó a Radamel Falcao mano a mano con Silva y "El Tigre" definió por encima del arquero para el 1 a 0 y desatar la locura en Barranquilla.

De esa manera, Colombia estaba asegurándose la clasificación. Pero, un error imperdonable de David Ospina al intentar cortar un centro llovido en el área dejó a Cardozo sólo bajo el arco para colocar el impensado 1 a 1.

Paraguay sabía que tenía que ir por los 3 puntos y por eso fue por más. En tiempo adicionado apareció Antonio Sanabria, el héroe (para su nación) y villano (para Colombia) de la noche. Nuevamente Ospina se equivocó, dio un rebote largo al centro del área y el delantero la empujó para el 2 a 1.

De esta manera, Paraguay sigue con vida, pero deberá ganarle a Venezuela el martes en Asunción y esperar que Argentina no supere a Ecuador en Quito.

Por su parte, Colombia deberá ganarle a Perú en Lima para asegurarse la clasificación. En caso de no obtener los tres puntos, deberá mirar lo que suceda con Argentina, Chile y Paraguay, para conseguir el pasaje a Rusia.

 

(Infobae)

MÁS NOTICIAS