Deportes
Se aguarda por Banzer
Bolivianos son protagonistas en el Cóndor de Plata

Martes, 11 Febrero, 2014 - 16:10

 

La segunda jornada de la Copa Cóndor de Plata se disputó  en el Club de Tenis La Paz,  esta mañana. Los bolivianos  Stephan Koenigsfest, Fernando Guardia  y Luis Felipe Tirado  tuvieron una buena  faena,  aunque el plato fuerte está reservado para este miércoles, oportunidad en que Rodrigo Banzer, considerado la raqueta número uno del país,    debutará en singles. 

Koenigsfest derrotó al chileno Irarrazabal con 6-2, 6-2;  Tirado venció a Colmenares de Colombia en dos sets por 6-0 y 6-1;  y Guardia logró ganarle 6-4, 6-1 al japonés Sumizawa. Isabel Verónica Boada fue la ganadora en damas, su encuentro terminó 6-2, 6-1 ante la brasileña Farinha.

La expectativa crece para observar a Banzer, quien  acaba de cumplir 17 años y juega desde sus cinco, siendo el quinto mejor jugador del continente.  “Espero quedar entre los diez mejores de junior y jugar los Grand Slams 2014”, expresó con emoción tras debutar cosechando un triunfo y una derrota en dobles. 

“Estoy participando en varios torneos internacionales para sumar puntos. Hay muchos jugadores europeos y americanos de alto nivel, pero me siento bien y tengo confianza en mis habilidades”, finalizó  el tenista que busca ser profesional. 

 

MÁS NOTICIAS