Deportes
Conoce a los ochos clubes
Se repartieron los premios para los torneos internacionales
The Strongest y Bolívar estarán en la fase de grupos de la Libertadores.

Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 10:16

Disputada la última fecha del torneo Clausura se conocieron los ocho equipos que nos representarán en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, de la gestión 2018. Nuevamente los clubes paceños tomaron el protagonismo, aunque Bolívar ganó los dos torneos que se disputaron en el 2017.

The Strongest al ganar en el torneo Apertura, a finales del 2016, le dio la opción de ser Bolivia 1, en la Copa Libertadores, mientras que Bolívar será Bolivia 2. Ambos clubes estarán en la fase de grupos.

Bolivia 3 será Wilstermann que ganó ayer a The Strongest (1-2), lo que confirmó su nombre en el evento internacional. Por último, Oriente Petrolero completa los cuatro cupos en la Libertadores y será el primer club en participar a finales del mes de Enero.  

En la Copa Sudamericana se clasificaron Blooming (Bolivia 1), Guabirá (Bolivia 2), San José (Bolivia 3) y Nacional Potosí (Bolivia 4), este último le ganó al cuadro orureño por 3-1 y dejó con las manos vacías a su tradicional rival, Real Potosí.

 

Aparte del cuadro “lila” que se quedó sin premio tanto Sport Boys, Universitario y Petrolero no tuvieron una buena temporada. 

MÁS NOTICIAS