Deportes
Cayó por la mínima diferencia
Bolivia con un planteamiento defensivo pierde ante Colombia
La celebración de James Rodríguez.

Jueves, 23 Marzo, 2017 - 20:48

Bolivia jugó con una estrategia defensiva que no les resultó porque perdió por la mínima diferencia en su visita a Colombia (1-0), en el inicio de la fecha 13, por las eliminatorias sudamericanas rumbo  a Rusia 2018.

El técnico valluno  Mauricio Soria debutó en las eliminatorias y existió una incógnita sobre el onceno que iba a colocar  pero minutos antes del partido se observó a muchos jugadores de características defensivas, con una línea de cinco en el fondo y la idea era evitar la generación ofensiva del local.

La primera llegada de peligro llegó con un centro de Armero  para Luis Muriel que se anticipó a la marca de Juan Pablo Aponte y su remate se estrelló en el travesaño (8’).

En el segundo tiempo, Bolivia volvió a repetir la estrategia e intentó jugar con los nervios de los locales. Las jugadas de peligro llegaron a merced de la pelota parada y el travesaño volvió a salvar al combinado nacional tras un cabezazo de Yerri Mina (65’).

Bolivia conseguía un empate de oro ante un nervioso rival que mientras transcurrían los minutos las ideas eran pocas en la ofensiva. Finalmente una llegada por el costado derecho de Juan Cuadrado recibió la infracción de Cristian Coimbra, el juez Ricardo Márquez marcó la pena máxima.

El volante James Rodríguez se encargó de la ejecución pero Lampe lo atajó en primera instancia luego el capitán colombiano marcó la apertura del partido (84’).

 

Con el 1-0, Colombia cuidó la ventaja y la visita no tuvo argumentos para buscar el empate.

MÁS NOTICIAS