Barrero: “El futuro del arco en Bolivia está en Viscarra”

pretitulo: 
Salió campeón con el Vitoria en el Brasil
Contenido-noticia: 

Si hay un puesto en el mundo del fútbol que es ingrato, es el de arquero, decía  Hugo Orlando Gatti, cuando estuvo en La Paz.

En un partido de fútbol cualquier falla de un delantero  pasa inadvertido con el correr de los minutos; pero un error del portero es algo que todos recordarán (mucho más la televisión) y pasará de héroe a villano en menos de lo que canta un gallo.

La tarde de ayer lunes comenzó su trabajo  la Selección Nacional y en la última línea de jugadores apareció  Guillermo Viscarra, el juvenil arquero que presta servicios en el Vitoria del Brasil, que salió campeón de la categoría sub 20.

La mayoría recuerda al cruceño, de 19 años, por su actuación en el combinado nacional que jugó en la Argentina, donde recibió sendas goleadas.

Pese a esas caídas, Viscarra fue uno de los jugadores más destacados, que mostró condiciones para el puesto y en criterio de Marco Barrero, entrenador de arqueros del cuadro nacional, “el futuro del arco en Bolivia está en las manos de Viscarra”.

“Tenía muchas ganas de estar en la Selección mayor ya que anteriormente me había convocado para un amistoso”, dijo el lungo guardameta nacional.

“Quiero tener la oportunidad de jugar”, comentó el cruceño que inició su carrera en Oriente Petrolero.

La tarea cumplida al lado de Sergio Galarza y Daniel Vaca, experimentados porteros nacionales, mostró a un jugador con ganas de aprender todo lo que se pueda.

“El profe lo quiere ver en algún partido de esta eliminatoria”, comentó Barrero, quien apuesta por el arquero y su futuro, que parece estar en el exterior.

Pese a sus pocos años, Viscarra demuestra personalidad y es probable que cuando tenga una oportunidad para jugar, se haga cargo del puesto, anticipa Barrero, que también a sus 19 años, soñaba con ser titular de la Selección, hasta que lo consiguió.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: