Deportes
Rumbo a China
Castro: “Estamos yendo a buscar suerte solos”

Martes, 29 Abril, 2014 - 15:36

 

La marchista paceña Ángela Castro manifestó su preocupación por la falta de un entrenador que comande la delegación de cinco atletas que representarán a Bolivia en la XXVI Copa Mundial de Marcha China 2014 a efectuarte el 3 y 4 de mayo. El Ministerio de Deportes se niega a pagarle el pasaje a un estratega.  

“Otros países llevan un médico  e incluso psicólogo y nosotros nada. Estamos yendo a buscar suerte solos, allá nadie nos va ayudar”, señaló Castro, quien obtuvo la marca “A” (1h 35seg) en los 20km de los Juegos Bolivarianos 2013 para asegurar su concurso en la cita mundialista. 

El profesor Ariel Quispe, encargado de la preparación de Castro, lamentó esta incómoda situación y expresó su preocupación por casos como los del deportista Ronald Quispe, quien cumplirá la prueba de  50 km sin asistencia alguna. 

“Son 25 vueltas en un recorrido de 2 kilómetros, necesita a alguien que lo ayude a hidratarse  y le brinde algunas puntualizaciones desde el borde, cómo terminará la competencia sólo”, señaló el técnico,  quien además resaltó que él no se encarga de entrenar habitualmente a todos los que conforman la selección nacional, pero es así como se obra en este tipo de situaciones ante la falta de recursos otorgados por las autoridades competentes. 

 

MÁS NOTICIAS