Deportes
Arrancaron los trabajos en el estadio Hernando Siles

Jueves, 31 Julio, 2014 - 16:24

Las tareas de refacción en el estadio Hernando Siles arrancaron esta mañana. Inicialmente se trabajará en el cambio de la cancha, labor que se extenderá hasta finales de agosto,  posteriormente retomarán las obras en la pista atlética. 

“En cinco días,  la cancha estará como una piscina con 40 metros de profundidad y utilizaremos una motoniveladora para crear uniformidad en la superficie. De allí en más no ingresará equipo pesado y comenzarán los trabajos manuales”, detalló el ingeniero, Juan Méndez en cargado de la obra. 

Se instalará un nuevo sistema de riego  y optimizará el de drenaje, pero lo más importante, insertarán tierra especialmente preparada para ofrecer óptimas condiciones a la capa vegetal. “Este diseño nos permitirá una economía del 30 a 40 % del consumo de agua para el riego que es muy costoso”, añadió Méndez.

“Es por todo este trajín que es imposible empezar el cambio de pista simultáneamente, pues el material se dañaría con  la circulación constante de maquinaria”, finalizó el profesional. 

 

MÁS NOTICIAS