Economía
Lluvias también afectan en Chuquisaca y Beni
ABC pide precaución en sector de los Yungas y El Sillar

Viernes, 10 Enero, 2014 - 13:37

El gerente general de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Carlos Altamirano, pidió hoy precaución a los choferes en las rutas hacia los Yungas de La Paz y el sector de El Sillar en la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Dijo que las constantes lluvias afectan las plataformas y restan visibilidad a los conductores.

“La Red Vial Fundamental se encuentra habilitada pero recomendamos tener mucho cuidado a los usuarios. En el sector de ingreso a Nor y Sud Yungas tenemos algunos contratiempos debido a las precipitaciones pluviales intensas, principalmente en el tramo de Caranavi y Quiquibey, donde ha habido un derrumbe pero ya se están realizando los trabajos correspondientes, en ese entendido se ha realizado un corte en el sector de Sapecho-Inicua, pero ahí se ha habilitado una ruta alterna de Sapecho – Palos Blancos – Inicua. Estimamos que estos trabajos se concluirán máximo el domingo de tal manera que nuevamente van a estar habilitados los tramos”, señaló el funcionario.

De igual manera, Altamirano recomendó mucho cuidado en el sector de El Sillar en la carretera Cochabamba  - Santa Cruz. “Las precipitaciones pluviales a veces ocasionan contratiempos de limpieza de plataforma por algunos derrumbes, pero no son mayores, por lo tanto se pide comprensión a los usuarios para que esperen hasta que se realicen los trabajos y nuevamente habilitar la circulación”, indicó.

Señaló que aún está pendiente la rehabilitación del paso en la ruta Santa Cruz - Chuquisaca por la crecida del Rio Grande. “Se están realizando trabajos pero hay paso por el tramo del Mataral”, indicó.

En la parte del Beni, en Puerto Siles, “el problema es un abollamiento muy profundo por las lluvias, tenemos que esperar las condiciones para empezar a trabajar”.

MÁS NOTICIAS