Economía
Con B-Sisa no deberían darles gasolina, dice Ardaya
Piden a ANH coordinación para capturar autos ‘chutos’

Jueves, 10 Abril, 2014 - 18:06

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, demandó hoy a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) coordinación para realizar operativos que den con la captura de autos indocumentados o chutos que circulan en el país.

“Yo creo que pasa por un tema de coordinación, voy a convocar al ejecutivo (de la ANH) y trataremos de coordinar estas acciones para que tengamos realmente cifras que nos permitan dar con estos vehículos”, manifestó la máxima autoridad de la Aduana.

La funcionaria dijo que haber entregado el registro B-sisa (Boliviana de Sistemas de Auto identificación) a vehículos indocumentados para que puedan consumir carburantes de forma libre, dificulta el trabajo de la Aduana. Demandó participación de la ANH en los operativos.

“Se supone que cuando se ha implementado el B-Sisa no se les debería vender gasolina (a los indocumentados…), eso nos dificulta, entonces ellos (de la ANH) también tienen un grupo como el COA, y podían haberse establecido los nexos de coordinación con el Control Operativo Aduanero e inmediatamente ir a la confiscación de vehículos”, apuntó.

El pasado 1 de abril, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANH, Rafael Joffré, informó que unos 12 mil vehículos indocumentados en el país cuentan con el certificado B-Sisa, de los 925 mil motorizados que se registraron en este sistema.

“Yo creo que corresponde de acuerdo a ley a que se nos haga (la ANH) por lo menos una denuncia para objeto que podamos movernos logísticamente y para poder controlar este tema”, reprochó Ardaya.

MÁS NOTICIAS