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Reportaje realizado por Álvaro Peña Suárez/La Paz
Sin dudas, el segmento crossover está de moda en Bolivia y el mundo, en este sentido, Nissan lanza una alternativa menos costosa para los/as millenials: Kicks 2017, modelo que fue probado en su versión básica con transmisión manual.
V-motion design
Nissan Kicks destaca por un diseño “juvenil” que combina características de los últimos modelos de la firma japonesa como X-TRAIL o Sentra.
En la parte delantera se puede observar una prominente parrilla en forma de V que es denominada “V-motion”, la misma está realizada en cromo en todas las versiones.
Por su parte, los faros tienen un diseño convencional y son de tecnología de halógeno en todas las versiones.
En los equipamientos superiores se dispone de luces de circulación diurna con técnica de LED. En tanto que los faros antiniebla están disponibles solo desde la versión intermedia denominada Advance.
Lateralmente destaca el diseño de las ventanillas y el contraste entre los pilares con el techo que da la sensación de ser “flotante”.
Las manijas están pintadas en el color de la carrocería al igual que los espejos que tienen regulaciones eléctricas. Estos últimos pueden ser abatidos de manera manual.
El despeje al suelo es correcto y permite pasar las irregularidades de las calles sin problemas.
En lo referido a la parte trasera, lo más destacado es el empleo de faros en forma de “boomerang”, mismos que tienen tecnología regular.
Plásticos en color negro en la parte inferior subrayan el carácter de crossover de este Nissan Kicks.
Interior futurista y de buen espacio
Por dentro Nissan otorga a Kicks un diseño diferente frente al resto de su gama, en parte se debe a la tendencia de este segmento de hacer interior distintos a los modelos grandes.
El volante tiene buena empuñadura y la forma achatada de la parte inferior da comodidad a las personas con estaturas más altas.
Dicho volante puede regularse en altura como también en profundidad y tiene los controles del sistema de audio, además del sistema de telefonía mediante Bluetooth.
Los asientos delanteros tiene buen confort y particularmente el del conductor/a, tiene regulación en altura.
Para esta versión, los asientos están tapizados en tela, mientra que la versión Exclusive tiene tapizados de cuero.
El instrumental es muy visible y cuenta con una computadora que muestra información relativa al consumo, la autonomía de combustible y tiempo de viaje.
Dicha computadora se maneja desde un botón en la parte izquierda de la plancha del tablero.
Para esta versión Sense el sistema de audio cuenta con 4 parlantes y puede reproducirse música mediante CD, MP3, USB y Bluetooth Streaming. La versión más equipada cuenta con una pantalla a color, donde incluso puede verse las imágenes de la cámara de reversa.
La cantidad de espacios porta objetos es buena, tales como la guantera o los porta vasos delanteros.
Atrás, los/as ocupantes disponen de un generoso espacio para las piernas y para la cabeza. Asimismo, el maletero puede albergar dos maletas grandes y dos pequeñas.
Si se requiere más espacio, los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60/40.
El aire acondicionado es manual en esta versión.
Tren motriz
El motor es un 1.6L, esta mecánica tiene 16 válvulas y genera 118 caballos de fuerza, además de 149 N/m de torque.
La suspensión delantera es del tipo McPherson independiente, mientras que la trasera es de barra torsional. Ambos ejes disponen de barras estabilizadoras.
Por su parte, los frenos delanteros son de discos ventilados mientras que los traseros son de tambores autorregulables.
Asimismo, la dirección es asistida eléctricamente.
Para esta versión, la transmisión es manual de 5 velocidades y tracción delantera.
Experiencia de manejo
La característica principal de Nissan Kicks es el confort de marcha en ciudad.
El motor reacciona de manera solamente correcta, si bien el torque y potencia es limitada, el bajo peso del vehículo compensa la fuerza del motor. Destacable es el bajo nivel de ruido del tren motriz.
Por su parte, la suspensión es una de las más cómodas en el segmento, si bien balancea al llevarlo por curvas, la sensación en la ciudad es confortable y predecible.
La dirección eléctrica tiene muy buena asistencia el cual permite un manejo fácil en la ciudad. Sin embargo, los frenos tienen una oportunidad de mejora, puesto que son los mismos que los modelos March/Versa y no tienen la potencia deseable ni la sensación adecuada.
No obstante, la visibilidad es un punto positivo, a raíz de que el diseño general del vehículo otorga muy buena visión tanto adelante como atrás.
En tanto que la transmisión manual tiene muy buen relacionamiento de engranajes, lo cual permite tener el torque (empuje o fuerza) correcto en las diferentes circunstancias de manejo. Una 6ta marcha bajaría aún más el contenido consumo del vehículo (13 Km/l).
Seguridad
El vehículo incluye de serie frenos con sistemas de anti bloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD y doble bolsa de aire. Además de cinco cinturones inerciales, cincoapoya cabezas y anclajes ISOFIX con TOP THETER para sillas infantiles.
No obstante, el vehículo tiene algunos faltantes de seguridad importantes como bolsas de aire laterales o de cortina, e incluso control electrónico de estabilidad ESP. Para acceder a estos equipamientos mencionados se debe optar por la opción más equipada Exclusive CVT automática.
Especificaciones
Motor | 1.6L 4 cilindros 16 válvulas DOHC |
Potencia | 118 caballos de fuerza |
Torque | 149 N/m |
Consumo | 13 Km/L |
Emisiones C02 | 162 g/Km |
Precio: | Sense (versión probada, solo manual): 22.900 USD
Advance M/T: 24.900 USD Advance CVT: 25.900 USD Exclusive (solo CVT): 27.900 USD |
Datos del automóvil
Modelo: All-New Nissan Kicks Sense
Importador: Taiyo Motors S.A.
Garantía: 3 años o 100.000 Km, lo primero que suceda.
Motores Bolivianos y Erbol Autos sostiene que la mejor forma de tomar una decisión sobre la compra de un automóvil es realizando una prueba de manejo en condiciones reales de la vida cotidiana. Solicite un test drive y vea el vehículo con nuestros puntos de análisis.
¡Coméntenos su experiencia!
Opinión
Nuestra invitada, Andrea Del Solar, especialista en producción radiofónica
Andrea Del Solar Jáuregui es especialista en producción radiofónica y fue invitada por Motores Bolivianos para acompañar en la prueba de Nissan Kicks.
La invitada pudo comprobar el sistema de audio mediante Bluetooth conectando. “Me gustan bastante las vagonetas”, declaró Del Solar.
Asimismo, indicó que el vehículo tiene “bastante estabilidad”, además, confesó su admiración por las nuevas tecnologías como el sistema de entrada inteligente sin llave (Nisan Intelligent Key).
Sin embargo, comentó su disgusto respecto a la calidad del cobertor de la llanta de repuesto que parece “venesta”, indicó.
Concluyendo, la especialista en producción radiofónica, declaró que tendría en cuenta a este crossover si estuviera en la decisión de comprar un vehículo de este segmento.
Crónica de imágenes
Conozca en detalle el vehículo probado.
Fotografías: Álvaro Peña Suárez
Locación: Achumani, La Paz-Bolivia
Si usted necesita más información o asesoramiento, contáctese con nosotros
Álvaro Peña Suárez (Probador de autos)
Cellphone: (591+) 656-788-64
Correo electrónico: [email protected]
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Las opiniones vertidas por el autor de esta nota no comprometen la línea editorial de Erbol Digital.
Nissan Kicks Advance
Correcto despeje del suelo
Faros con nuevo diseño
Protectores en color aluminio atrás
Diseño muy marcado en todas las partes
Faros traseros en forma de boomerang
Pilar C en color negro que da la sensación de “techo flotante”
Parrilla V-Motion propia de la casa Nissan
Faros de halógeno en todas las versiones
Gran logotipo de Nissan adelante
Espejos eléctricos en color carrocería
Espejos abatibles de forma manual
Manijas en el color de la carrocería
Gracias al sistema Nissan Intelligent Key, se puede acceder al vehículo teniendo la llave en el bolsillo y presionando un botón en la manija. Misma función para poder arrancar el vehículo mediante un botón adentro
Llantas para esta versión Sense en medida 205/60/R16 con tazas decorativas
Interior moderno
Volante de uterano en forma de “D” regulable en altura y profundidad
Aire acondicionado manual para esta versión
Radio AM/FM con 4 parlantes y entrada de CD/MP3, USB y música mediante Bluetooth Streaming
Tablero muy legible con computadora de viaje que muestra información relativa al consumo, autonomía de combustible y tiempo de viaje
Paquete eléctrico para vidrios yespejos/Manijas internas en color negro para esta versión
Porta vasos delantero y freno manual
Mando para controlar la computadora de viaje
Luces de lectura delantera y viseras con espejos incluidos
Controles de audio y teléfono en el volante
Guantera de correcta capacidad pero no tiene cerradura
Pomo de la transmisión manual
Apoya cabezas traseros
Muy buena posición de manejo
Atrás, uno de los modelos con mayor espacio en su clase
Motor HR16DE de tercera generación
Capot con insonorización
Un estilo rupturista en el segmento
Hecho para las/os millennials
Juvenil y versátil
Nuestra invitada, Andrea Del Solar, especialista en producción radiofónica
Álvaro Peña Suárez, periodista automotriz y probador de autos
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