Economía
Sólo hasta Bs8, dice Rada
Gremiales suben q de azúcar para pagar segundo aguinaldo
Secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada. Foto: Erbol.

Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 12:48

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, informó hoy que su sector subió el precio del quintal de azúcar hasta en Bs8 (de Bs190 a Bs198), además de otros productos que no precisó, con la finalidad de tener mayores ingresos para pagar el segundo aguinaldo y obligaciones laborales de ley a sus dependientes.

“Ha subido un poquito el precio del azúcar por fin de año, hasta en 8 bolivianos, para poder compensar de alguna manera los gastos que se hacen con respecto a los ayudantes, la gente que trabaja, dependientes de nuestros compañeros, entonces hay que cumplir con lo que dice la ley”, manifestó Rada.

El dirigente indicó que como parte de las fiestas de fin de año subieron también otros productos. “No podemos ya a estas alturas controlar absolutamente nada, sino que siga su curso lo que está ocurriendo”, agregó.

Carne de cerdo sube hasta Bs38

El kilo de carne de cerdo subió hasta Bs38, teniendo en cuenta la calidad, indicó el dirigente. Dijo que el precio sigue subiendo pese a que el gobierno puso como precio máximo Bs30 el kilo.

“Ha salido una normativa del Ministerio indicando que no se debe pagar arriba de los 30 bolivianos, pero es difícil controlar en estos momentos, gente que no trabajaba trabaja en estos días como comerciantes, pero no se puede controlar”, indicó. 

MÁS NOTICIAS