Economía
La CCI falló a favor de la empresa india
García anuncia apelación a decisión arbitral sobre Jindal


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Agosto, 2014 - 10:59

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que el Estado boliviano apelará la decisión de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de favorecer a Jindal con 22,5 millones de dólares por el cobro de boletas de garantía en 2010.

“Evidentemente que vamos a recusar esa decisión y vamos a apelar a los tribunales a que corresponda para defender los intereses del Estado boliviano”, dijo el Segundo Mandatario en contacto con la prensa en Santa Cruz.

En las últimas horas, la empresa india informó que “fue reivindicada en relación con su inversión en el proyecto ‘El Mutún’ en Bolivia con un pago de más de $us22,5 millones por la entidad estatal boliviana Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM)”.

Asimismo, el abogado de Jindal en Bolivia, Jorge Valda indicó que la compañía india también demandó al Estado para que le pague 100 millones de dólares debido a los daños y perjuicios ocasionados por la ruptura del contrato del Mutún en 2012.

En 2007, Jindal suscribió un contrato con el Estado boliviano, la ESM y Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por 2.100 millones de dólares, para desarrollar y explotar el complejo de hierro del Mutún. Tres años después, la empresa estatal decidió ejecutar las dos primeras boletas de garantía, que sumaban 18 millones de dólares, por la falta de renovación de la garantía.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún